Muchas veces, cuando una persona quiere iniciarse en el mundo del trading simplemente no sabe por dónde iniciar. La caricatura del trader es la del frenético Wall Streeter frente a monitores y tickers en movimiento, comprando y vendiendo a lo largo del día.
Sin embargo, el trading no siempre es lo que se ve en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, y es posible comenzar desde la comodidad de su sofá. Pero es mejor que sepa lo que está haciendo antes de realizar su primera operación.
Antes de iniciar en los mercados, existen algunos pasos que se deben tomar:
- Abrir una cuenta con un bróker: Si aún no tiene una cuenta, puede abrir una con un bróker en línea en unos minutos. Pero no se preocupe, abrir una cuenta no significa que esté invirtiendo su dinero todavía. Simplemente te da la opción de hacerlo una vez que estés listo.
- Establezca un presupuesto: incluso si cree tener el talento o el conocimiento, debe tener un presupuesto dedicado para operar. Este dinero no debe ser un préstamo o sus ahorros de toda la vida. Invierta una cantidad que se pueda permitir perder y no utilice dinero destinado a gastos a corto plazo que deben pagarse, como la hipoteca.
- Aprenda a utilizar órdenes de mercado y órdenes limitadas: Una vez que tenga su cuenta y su presupuesto, puede usar el sitio web o la plataforma de trading en línea para colocar sus operaciones. Se le presentarán varias opciones para los tipos de órdenes, que dictan cómo se realiza su operación, divididas en dos grandes grupos:
- Orden de mercado: compra o vende lo antes posible al mejor precio disponible.
- Orden limitada: compra o vende solo a un precio específico o mejor que el establecido. Para una orden de compra, el precio límite será el máximo que esté dispuesto a pagar y la orden se aprobará solo si el precio de la acción cae a esa cantidad o por debajo de ella.
- Practique con una cuenta demo: No hay nada mejor que una experiencia práctica y de baja presión, que los inversores pueden obtener a través de las herramientas de demo. El trading en demo permite probar su perspicacia y construir un historial antes de poner dinero real en juego.
- Mida sus rendimientos: medir los resultados es clave. Así podrá entender los elementos que aún necesita mejorar y empezará a trabajar en ellos.
- Mantenga su perspectiva: ser un trader de éxito no significa hacer una gran ganancia en un día. Los traders realmente exitosos entienden que los objetivos se logran trabajando de forma continuada y obteniendo buenos resultados de forma sostenida.